Los elegidos de Alfonso Lacámara

by Daniela Godoy Peralta

Te presentamos los productos escogidos por el arquitecto y decorador Alfonso Lacámara para un espacio que muchas veces pasamos por alto: el hall de entrada. Sus seleccionados logran un equilibrio entre distintas tendencias y estilos, generando un resultado conectado a lo natural y lo elegante.

Alfonso Lacámara, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se dedica a la decoración desde 2012. Durante varios años trabajó en la oficina de decoración, muebles y diseño de interiores cofundada por él, The Project. Actualmente lo hace de manera independiente y bajo su nombre.Retrato del decorador Alfonso Lacámara con chaqueta azul sobre una polera blanca, al fondo un comedor difuminado. Los elegidos de Alfonso Lacámara

Alfonso se ha dedicado principalmente a la decoración de casas y departamentos, aunque pronto estará incursionando en nuevos espacios. Su trabajo destaca por ser de líneas sencillas donde mezcla distintos factores para lograr la atemporalidad. “Son proyectos simples donde hay una estética con influencia nórdica, por así decirlo, sin encasillarme en este estilo, pero siempre muy abierto a mezclar lo antiguo con lo nuevo”, cuenta el decorador.
Al ser una oficina pequeña, él siempre está muy involucrado en los proyectos, por lo que llega a conocer muy bien a sus clientes. Esto es fundamental para su trabajo: “Tienes que decorar espacios que van a hablar de ciertas experiencias, historias, de la familia, de los amigos. Entonces es lo más íntimo que uno tiene”, comenta.Living decorado por Alfonso. De fondo una estantería con objetos en cada cuadrado que cubre toda la muralla, adelante un sofá de cuero café con cojines en distintos colores y diseños. Frente al sillón dos mesas de centro redondas color blanco y patas de madera. Al costado derecho dos poltronas de color rosa y estructura de madera. Fotografía de Andrea Manuschevich.
   Fotografía: Andrea Manuschevich.
“Me gusta mucho interpretar a las personas; lo que les gusta, cómo quieren vivir, qué quieren sentir, las emociones que quieren que el espacio le transmita. Eso me apasiona”, añade el decorador.Comedor decorado por Alfonso. Mesa de madera con ocho sillas negras, decoraciones en el centro. Al fondo, una estantería de madera. En el techo lámparas colgantes. Fotografía de Andrea Manuschevich.

Fotografía: Andrea Manuschevich.

Para sus elegidos de Bazar ED, el arquitecto seleccionó productos que construyeran un equilibrio entre distintas tendencias y estilos, con los que se logra un espacio “bien ligado a lo natural, pero también elegante”, además de atemporal.

A continuación, te presentamos las elecciones de Alfonso Lacámara (@alfonsolacamara) para un espacio muchas veces olvidado: el hall de entrada. Sus elegidos -con algo de color, elementos negros y naturales- le dan vida a ese espacio que, al ser pequeño y pasajero, muchas veces pasamos por alto. ¡Conoce la inspiración de Alfonso y motívate a darle vida a tu hall!

Hall de entrada inspirado en la naturaleza, en lo orgánico y en los materiales nobles

El espacio elegido es el hall de entrada. Este es un espacio muy importante ya que es la primera impresión, la primera mirada de una casa. Por lo mismo tiene que ser un lugar cálido, fresco y suelto, con pocos elementos para no saturar, pero lindos, con carácter y funcionales.
Para esta propuesta, nos inspiramos en la naturaleza, en lo orgánico y en los materiales nobles como la madera, las fibras y las piedras. Como base pensamos en muros pintados en un verde grisáceo que nos dé sensación de paz y tranquilidad y contraste con los muebles negros que elegimos.

Pondríamos un tono verdoso como el Acacia Haze o el Evergreen Fog de Sherwin Williams. Para crear ese contraste nos encantó el Arrimo Fe Negro, liviano y elegante con un toque de rusticidad que se equilibra con el Espejo Cuerda en tamaño L que lo pondríamos hacia un costado del arrimo, no centrado, junto a las vasijas y floreros blancos, de formas orgánicas que hablan de lo hecho a mano. Las cerámicas siempre son un buen elemento para decorar y poner flores o ramas secas. 

Hacia el otro costado colgaríamos la Lámpara Nalca Beige, que con sus curvas complementa muy bien toda la decoración y equilibra el espacio. Y en el suelo, la Alfombra Flor para terminar de armar la composición. Acompañaríamos todos estos muebles, en algún muro lateral o en una esquina, con Perchas de Piedra armando una composición asimétrica junto a un sitial y una Piel de Oveja. Así creamos dentro del mismo espacio, un rincón acogedor, simple y funcional. 

1. Arrimo Fe Negro

Arrimo de estructura de fierro y madera, color negro. Altura de 84 centímetros

2. Espejo Cuerda en tamaño L

Espejo redondo de fierro con cuerda y soporte.

3. Vasija y florero blanco

Florero y vasija blanca de cerámica con forma irregular.

4.Lámpara Nalca Beige

Lámpara esta tejida con las cuerdas plásticas de color beige y detalle de negro en el borde. Cable eléctrico recubierto en yute.

5. Alfombra Flor

Alfombra de Yute decorativa, tono claro, natural. Círculos de flor.

6. Perchas de Piedra

Cinco perchas de piedra, mix de claras y oscuras, de distintos tamaños y formas.

7. Piel de Oveja blanca natural L

Piel de oveja blanca natural.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.