Los elegidos de Alfonso Lacámara
Te presentamos los productos escogidos por el arquitecto y decorador Alfonso Lacámara para un espacio que muchas veces pasamos por alto: el hall de entrada. Sus seleccionados logran un equilibrio entre distintas tendencias y estilos, generando un resultado conectado a lo natural y lo elegante.
Alfonso Lacámara, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se dedica a la decoración desde 2012. Durante varios años trabajó en la oficina de decoración, muebles y diseño de interiores cofundada por él, The Project. Actualmente lo hace de manera independiente y bajo su nombre.
Fotografía: Andrea Manuschevich.
Para sus elegidos de Bazar ED, el arquitecto seleccionó productos que construyeran un equilibrio entre distintas tendencias y estilos, con los que se logra un espacio “bien ligado a lo natural, pero también elegante”, además de atemporal.
A continuación, te presentamos las elecciones de Alfonso Lacámara (@alfonsolacamara) para un espacio muchas veces olvidado: el hall de entrada. Sus elegidos -con algo de color, elementos negros y naturales- le dan vida a ese espacio que, al ser pequeño y pasajero, muchas veces pasamos por alto. ¡Conoce la inspiración de Alfonso y motívate a darle vida a tu hall!
Hall de entrada inspirado en la naturaleza, en lo orgánico y en los materiales nobles
Pondríamos un tono verdoso como el Acacia Haze o el Evergreen Fog de Sherwin Williams. Para crear ese contraste nos encantó el Arrimo Fe Negro, liviano y elegante con un toque de rusticidad que se equilibra con el Espejo Cuerda en tamaño L que lo pondríamos hacia un costado del arrimo, no centrado, junto a las vasijas y floreros blancos, de formas orgánicas que hablan de lo hecho a mano. Las cerámicas siempre son un buen elemento para decorar y poner flores o ramas secas.
Hacia el otro costado colgaríamos la Lámpara Nalca Beige, que con sus curvas complementa muy bien toda la decoración y equilibra el espacio. Y en el suelo, la Alfombra Flor para terminar de armar la composición. Acompañaríamos todos estos muebles, en algún muro lateral o en una esquina, con Perchas de Piedra armando una composición asimétrica junto a un sitial y una Piel de Oveja. Así creamos dentro del mismo espacio, un rincón acogedor, simple y funcional.
Dejar un comentario